Cargando...

Campa


Desde el 6 de julio de 1983 hasta la fecha


"Porque Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas"

Campa


Campa

Nuestro campamento tiene una rica historia que tiene sus raíces en el movimiento de la UIEM A.R. (Unión de Iglesias Evangélicas Mexicanas A.R).
Este movimiento empezó con una agencia misionera que se llamaba "MEXICAN INDIAN MISION" la cual trabajó en establecer ciertas casas-hogares para ayudar a niños.
Este movimiento fue entregado a otra agencia misionera llamada UFM (Unevanglized Fields Misión Internacional) al igual que COSECHA MINISTERIES y en ciertas ocasiones el apoyo de CUMBRE EXPEDITIONS.

En el año de 1982, en una reunión de la Unión Fraternal Mexicana A.C. (UFM A.C.), fue presentada la idea de cómo tener nuevas instalaciones del Instituto Bíblico “El Camino de Vida”, entonces fue programado que el instituto fuese trasladado de Tamazunchale, S.L.P. a Los Remedios, Tasquillo, Hidalgo, en el año de 1984.
En ese tiempo, tres misioneros empezaron a planear el primer campamento: Samuel Pucket (director del instituto en ese tiempo), Kenneth Lucas Bowyer (encargado del plantel de Remedios Tasquillo) y James Chastain (misionero en un área de la UIEMAR).
El director Samuel Pucket capacitó a los alumnos del Instituto Bíblico para ser los primeros confidentes. Keenneth preparó las instalaciones y James Chastain programó las actividades del campamento.
En este mismo año (1984), llegó el Instituto a las nuevas instalaciones y el campamento dio inicio. Keenneth y Sandra Bowyer empezaron desde 1983 un programa de apoyo para este campamento.

Es así como varias iglesias y personas han sido fieles en apoyar a camperos y trabajadores.
Cada año, si alguien desea apoyar algún campero u obrero, puede comunicarse ahora con COSECHA MINISTERIES y recibes una foto y una carta de agradecimiento por su aportación.


¡¡Tu puedes ser una llave que habré el tesoro de una vida!!

El Liderazgo del Campamento "El Camino de Vida" empezó con el director misionero Samuel Pucket, pero la UFM deseaba que este ministerio estuviese lidereado por mexicanos.
Fue entonces cuando el pastor Félix Guevara se convirtió en el primer director mexicano, y le siguieron los pastores: Pedro Pérez, Juventino Becerra y Jesús Calderón.
El pastor Juventino Becerra es el director actual del Campamento “El Camino de Vida”.

Una parte fundamental ha sido el área espiritual. Hemos contado con el apoyo de conferencistas nacionales e internacionales, entre los cuales se encuentra el misionero Guatemalteco Carlos García que ha trabajado con niños en su propio país y en Centro América. Él ha sido un apoyo constante por varios años a este campamento.
El Campamento "El Camino de Vida" ha tenido una gran contribución en la vida de muchos camperos. Hemos visto desde el inicio de este ministerio a camperos que han sido llamados por Dios a ser pastores, misioneros y líderes espirituales.
El deseo de nuestro corazón es que cada año más camperos vengan a los pies del Señor Jesús.

Con esta breve historia se puede ver que el campamento "El Camino de Vida" ha crecido y sigue creciendo en su deseo de impactar a la sociedad Mexicana.
Hay planes y proyectos para el futuro:
Tener una alberca
crear un centro de deportes extremos
Y sostener a personal de tiempo completo.

Es nuestra petición al Señor tener su apoyo en oración para continuar en este ministerio.